miércoles, 4 de abril de 2012

Piedras en el zapato

Anoche había previsto sacar a pasear una gang de destroyers y fragatas a pasar un buen rato buscando targets por los sistemas de los goons. La programé un poco tarde para que me diera tiempo a dejar mis tareas de la RL resueltas y, bien porque la composición no fuese la más deseada, bien por la hora o por la cercanía de la semana santa, no obtuve la respuesta de corp de convocatorias precedentes. Nos juntamos 12 pilotos con un DPS algo menor de lo inicialmente previsto (probablemente, como en mi caso, los destroyers T1 no hayan tenido hueco en los carriers del traslado de hace unos días). Yo opté por un sabre y salimos a hacer un roam por Decklein en busca de carebears. 


La forma de esa región permite hacer una vuelta relativamente corta pudiendo visitar una ristra de sistemas sis salida con un security status muy bajo que son perfectos para los carebears goons. Y habiendo presas, malo no podía ser para nosotros.

Entramos a la región por CCP- y nos fuimos moviendo visitando todos los sistemas en dirección a 8S28-. No tuvimos suerte o la destreza para cazar a ninguno de los que por allí estaban matando NPCs aunque en un par de ocasiones estuvimos a punto de cazarlos en una bubble en su estación.
En un momento dado, habiendo marcado destino hacia Fade, el scout delantero avisó que warpeaba hacia nosotros una rifter. Estábamos entrando en SW3- y le había dicho a la gang que haríamos una visita a 7T6-, como llevávamos haciendo durante todo el roam con los sistemas laterales del anillo ese. Hicimos reaproach a la gate y saltamos con ella cazándola al otro lado.
Entonces se encadenaron una serie de errores que terminó con la mitad de la gang en pods. El scout informó que entraba en 7T6, algo que yo no había ordenado, pues pensaba hacer un salto conjunto para cubrir el mayor número de anomalías y estación a la vez y, además estabamos casi todos con agresión a dos saltos.
Ordené spamear el botón de salto hacia SW3- mientras el scout informaba de que tenía en scanner un hurricane y una maelstrom. Una vez pasada la agresión, warpeé a 7T6 y ordené a todos hacerlo, saltar al contacto y escanear anomalías mientras que yo iría en sabre a la estación. No había alcanzado la gate 7T6 cuando el scout informaba que escaneaba la hurricane en la estación, de forma que ordené warpear a ella. Efectivamente, allí estaba. Lo punteamos entre el scout y yo y tiré una bubble. Desdockeó una mirmidon  y la hurri hizo agresión. Miré el local, de los 1 u 11 que éramos en fleet, sólo había 3 o 4 en local. "jump in to 7T6and warp station" reptí una vez más. "Hurricane is agressed and primary" dije mientras alineaba fuera con la mitad del armor de mi sabre en rojo. "Soy primario, tengo que saltar fuera" avisé. "Ok" dijo el scout en su taranis "¿donde está todo el mundo?" y es que el local no subía como esperábamos. ¿Dónde estaba nuestra gang?
parece que casi la mitad de la misma había seguido el warp del autopilot en SW3 y eso hizo que tuvieran el suficiente retraso para que no tuviésemos el suficiente DPS y la Hurri, junto con la mirmidon, nos fueron pelando uno a uno. Para cuando yo volvía al grid, ya habíamos perdido a la mitad de los nuestros y tuve que ordenar warpear fuera a lamernos las heridas. GF en local y destino a casa. 
Era evidente que mucho de los miembros de la gang no estaban lo suficientemente atentos. Las gangs de fragatas y destructores son más exigentes que otras, pues su agilidad permite hacer muchos saltos y no siempre son los que aparecen en el broadcast. Por otra parte, si te fijas en el nombre del sistema 7T6, puede ser interpretado como 76 si lo lees en inglés (sevenTysix), y eso pudo ser motivo de confusión. De nuevo, si vas en una gang de fragatas, ábrete el dotlan con la región en la que te estás moviendo para intentar anticiparte a lo que te pueda pedir el FC y evitar errores de este tipo. Hay quien prefiere tener los mapas impresos. Eso para gustos.
Por mi parte, creo que las órdenes verbales que di fueron precisas, pero hubiese sido mejor si hubiese linkeado el sistema en el chat de fleet o broadcasteado el mismo para asegurarme que todo el mundo entendiera exactamente a dónde íbamos. Hubiese podido pasar lo mismo (no llevábamos ECM ni, por supuesto, logísticas), pero al menos nos hubiésemos llevado algo por delante.
El resultado fue este related: https://a-killed.me/?a=kill_related&kll_id=671678... Patético.

Una piedra el el zapato de la que aprender. Los miembros de la gang y yo mismo. Afortunadamente, nada grave, pues eran naves baratas en general. Dicen que me pasará muchas veces lo de volver con la mitad de la gang en pod. Espero que sean circunstancias diferentes y que sea capaz de mejorar mi forma de llevar las gangs para evitar este fail.
Ya os contaré, tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario