domingo, 15 de mayo de 2011

Mamá, quiero ser FC

Mamá, Mamá, quiero ser...
Ya lo he dicho en varias ocasiones. No soy pro. No me entero de la mitad de la política (no soy director, si no un jugador de a pie que intenta pasárselo bien). Eso sí, me gusta el pvp y estoy en un buen sitio para practicarlo. En otros tiempo, hubo temporadas que era complicado encontrar un fleet commander (FC) que nos coordinase para salir a volar las naves. La verdad es que me gustaría poder aprender aportar mi granito de arena y pasármelo todavía mejor.

Con la pérdida de territorio, RAGE no pasa por sus mejores momentos. Era de esperar. Se está descargando lastre y parece ser que está reorganizándose el leadership. Hemos vivido en otras alianzas situaciones similares. Eso sí, Princeps ha decidido apoyar a la alianza a piñón. Somos así :-D
La verdad es que es fácil divertirse por aquí. Por un lado, con Vale en ruinas, Tribute parece ser el próximo punto de mira de las DRF + PL y las flotas de defensa de territorio tienen objetivos por todas partes. Por otro lado, sin territorio que defender, hay menos CTAs y podemos unirnos a las flotas que nos apetezca. El fleet finder rebosa de flotas de la NC de distintos tipos simultáneamente, con lo que cada día, casi, estoy variando de nave y forma de vuelo. Hay buenos FCs (no todos) y buenos números en las flotas de roaming.
Con tanto donde elegir, es fácil acomodarse a hacer pvp llevado por otros. Antes, en otras alianzas, ante la ausencia de flotas, me las tenía que inventar y convencer a los compis de PRIN de salir a pegar unos tiros (no me costaba mucho, la verdad) llevando yo la gang. Ahora ya no es necesario.
Por otra parte, los continuos movimientos de headquarters (HQ) y retroceso de la línea de frente han hecho que los bookmarks y reconocimiento de la zona no me sirvan ahora. Germinate está demasiado lejos ya.
El otro día, sin embargo, recibí un mensaje del lider militar de RAGE. Se me admitía entre los FCs juniors de alianza y me daban acceso al chat de fleet commanders (oh! eso debe ser importante!!).
Afortunadamente para todos parar todos, no será llegar y empezar a llevar flotas de +50 pilotos. Tendremos un plan de formación, que estoy deseando empezar.
Total, que al logear anoche, pensé que igual era buena idea llevar un pequeño gang de confianza. La mayor parte de la corp estaba enfrascada en un combate, como siempre desigual con una flota de PL, pero éramos 4 o 5 los que estábamos libres y dispuestos a dar guerra, de modo que monté una pequeña gang a la que más tarde se unieron otros hasta contar con 7 u 8 componentes. La flota estaba compuesta por recons, hurri, bomber, ceptor y mi sabre. No era la flota que yo hubiese deseado (nos faltaba DPS), pero por lo menos era una flota de naves rápidas. Por consenso decidimos acercarnos a Venal, donde los NC. están haciendo stageing y donde, creo que Jana, afirmó que se les podía encontrar rateando. De camino al pocket de K3JR-J nos encontramos con una impairor que saltó hacia nosotros y que mandamos de vuelta a su clon de muerte.
Intenté llevar la flota lo más rápido posible, sin entretenernos en ningún sistema, saltando a los sistemas de menor tráfico de golpe para que no les diese tiempo a organizarse... pero no salío todo como esperábamos. Cuando saltamos a K3JR-J, había ordenado previamente warpear a rango de optimal con la intención de soltar una burbuja y pillar a aquellos rateadores que asustados por verse llenar el local. La verdad es que me esperaba encontrar 10 o 15 en local, y nos encontramos con más de 50. Al aterrizar en la estación, nos encontramos a media docena de drakes una loki desdokeadas, así que inmediátamente di orden de saltar al siguiente sistema, CSOA-, sin hacer engage. Todos pudimos warpear.  Una vagabond aterrizó con nosotros. Saltamos y saltó con nosotros. Decidí ir a por ella con la esperanza de que nos la bajaríamos antes de que llegasen refuerzos. Eso sí, todos, salvo el ceptor y yo, debían estar alineados al sol con MWD activado para separarse de la gate. Por miedo a que no todos los nuestros hubiesen llegado a la gate, no solté una bubble en K3JR- antes de saltar. Fue un fallo imperdonable. Hubiésemos ganado unos segundos decisivos.
Teníamos a la vaga en hull cuando saltaron desde K3 un puñado de drakes, tengu y maelstrom. Ordené a todos saltar fuera (debían estar alineados) pero Roger se confió, intentó clokearse y les dio tiempo a puntearle, con lo que perdimos la falcon. Nos montaron en 2 minutos un campeo en toda regla. Mientras, nosotros, haciendo rollingsafe para esquivar a sus probeadores (que estuvieron a punto de cazarnos en 2 ocasiones). Pasados los 15 minutos del agro, deslogeamos y esperamos a que se cansaran.
La verdad es que subestimé la capacidad de nuestros adversarios para montar una contrafleet. O eso o tuvimos la mala suerte de entrar en el sistema justo cuando estaban ya montando una flota. Me dolió la pérdida de la falcon de Roger (siempre pierde naves conmigo, el tío. Me quito el sombrero por que todavía se atreva a venirse).
Pasados 40 minutos de break, volvimos a logear y salimos de la constelación como locos. Esta vez sin novedad. Aunque era un poco tarde, nos entretuvimos campeando un rato N6G- donde cazamos un par de cápsulas nada más.
Finalmente, volvimos a casa después de haber pasado un rato emocionante. Yo con sensación algo amarga. Tres kills basura y la pérdida de una falcon no es un buen expediente. Salir vivos de allí con el campeo que nos montaron y siendo probeados a muerte no estuvo mal. Será un efecto residual de esa skill que tenemos a V: Evacuation.
Sí me apetece aprender a llevar flotas, pero tengo que dedicarle tiempo a empaparme de los sistemas, hacerme spots adecuados, conocer los hábitos de los habitantes que vamos a visitar antes de aventurame así. La abundancia de flotas llevadas por otros, como ya he contado, hace que no lo haya hecho. Me tengo que poner las pilas.
Nos veremos entonces, tras la próxima gate.

2 comentarios:

  1. Ei jarko!

    Al final me han aceptado también como junior FC de RAGE. Estamos en contacto para cuando se organizen clases y demas, asi si somos dos es más fácil estar al loro de las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Bien!! se pueden ir preparando ^^ EVE va a arder con nosotros :-D

    ResponderEliminar