lunes, 2 de mayo de 2011

El que espera tras la próxima gate (II): Jarko con los Rusos

Segunda parte de la historia del que escribe estas líneas. Tras esa primera etapa en imperio y los primeros bookmarks hechos en curse, las circunstancias hicieron que pasase una temporada bajo el paraguas de los Red Alliance.


ECLIPSE, la alianza a la que pertenecía SCART sufrió una escisión en la que el que era su CEO hasta el momento se unió a Tormentum. Los nuevos CEOs de la alianza negociaron con RA standings y, en principio, la cesión de algún sistema donde instalarnos en 0.0

Finalmente, RA no cedió ningún sistema, sino que nos propuso entrar de avanzadilla en la parte norte de insmother dándonos en teoría cobertura. Allí que fuimos, toda la banda. Casi todos novatos 100% en 0.0. No teníamos logística, pero podíamos usar la red de JB de los rusos. Recuerdo la vez que hicimos una pequeña flota con nuestras BSs para hacer el primer viaje a R6. Era la primera vez que participaba en una flota "tan numerosa" y me pareció precioso ver alinear sincrónicamente a las BSs a las ordenes del Pampa.
El 0.0 que nos esperaba no tenía nada que ver con el 0.0 de NPC. La sensación de seguridad era mucho mayor. El local era azul. El mercado estaba bastante surtido. Te podías mover usando los JB saltando los sistemas más conflictivos...
Con mucho esfuerzo y muchos viajes, me bajé todas las naves que tenía por aquel entonces: Una abaddon, una armageddon, una harbinger y algunos ceptors y bombers. Mal fiteados, pero era lo que había.
Inicialmente, RA comunicó a ECLIPSE que nos podíamos quedar en RXA, the spire. Aquel sistema a caballo entre Etherium Reach e Ismother parecía interesante. Podíamos llegar a él en 3 o 4 saltos usando los JB y pronto montamos un par de POSes. Poco duramos. Solar Fleet, con quien no teníamos standings, nos hizo saber que aquella región era suya y no éramos bienvenidos. Apareció con un supercarriers y 2 carriers y pusieron en reinforced una de las 2 POSes de ECLIPSE.
De alguna forma, y sin aclimatarnos, nos vimos obligados a presionar sobre los dos sistemas que RA quería que ocupásemos: X1- y 27-H. Con alguna operación conjunta con RA, tpusimos varias POSes en reinforced (y tiramos una, mi primer kill)  en X1 aprovenchando que Atlas estaba de campaña en Geminate. La corp de renters que ocupaban esos sistemas se cambió de bando abandonando Green Alliance (Alianza Pet de Atlas) y transfiriendo la soberanía a ECLIPSE.
Allí permanecimos un par de meses, aproximádamente. Haciendo vida de tienda de campaña en la POS y yendo muy de vez en cuando a R6 a dejar el loot de lo que rateábamos. Nuestra ocupación principal era ratear en los belts, igual que antes había sido hacer misiones level 4. De vez en cuando, muy de vez en cuando, se organizaba algo de pvp. Si ahora soy un noob en ello, me puedo imaginar cómo era entonces. De todas formas, yo cada vez tenía más ganas de buscar un roam o un campeo. Me aburría rateando. No tuve que esperar mucho para que las cosas cambiasen.
Una vez terminada la campaña de Geminate, Atlas (y en concreto Princeps) volvió su mirada hacia aquellos osados que habían arañado parte de su soberanía. Empezamos a tener hostiles rondando. Perdí mi abaddon a manos de quien ahora es mi compañero en PRIN. Hasta la fecha no he vuelto a comprar otra. Mi primer kill de una nave también fue contra un Princeps.
Aquello fue solo el principio de un ataque con flotas de Atlas con despliegue de capitales. Fueron nos días muy emocionantes compartidos con Rafaella Carra, Kal Amarr, Julantino, Examus... en los que parecía terrible que nos fuesen a volar un par de POSes. 
Evidentemente lo hicieron. Y Red Alliance no se asomó a defendernos. A mí, con la adrenalina de esos días, me hubiese gustado quedarme haciendo guerra de guerrillas, replegándonos a R6 para volver después a plantar POSes y soberania en esos sistemas. Pero ECLIPSE nunca funcionó bien. Las corporaciones que lo componían carecían de experiencia, ganas y liderazgo. La corp que había negociado con los rusos se disbandó y se integraron en IT. Otros sí se quedaron en territorio de RA, pero SCART decidió volver a imperio a repensar que hacer.
Yo no lo vi claro. Tenía ganas de aprender PVP. Quería estar en un sitio donde todos los días tuviese opción a ello. SCART nunca iba a ser así. La gente prefería un juego más tranquilo. Yo no. En las escaramuzas con Princeps me habían parecido muy competentes en la materia y decidí hacer apply.
La despedida con los que habían sido mis colegas en SCART fue muy emotiva. La verdad es que luego eché mucho de menos su buen humor y buen rollo. Casualidades de la vida, un año después vuelvo a ser azul con ellos.
Así pasaba página a una etapa que todavía no ha acabado. Jarko en Princeps. Jarko en Atlas. Pero eso es otra historia para contar tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario