viernes, 29 de abril de 2011

El que espera tras la próxima (I): Jarko en imperio

Nací hace poco, en Septiembre de 2009. En cuanto terminé la trial me enrolé en la corp de Sons of the Cartel (SCART), un grupo de gente encantadora con la que compartía misiones en el área de Palas. Era la corp de mi amigo Kauri01 y con ellos empecé mis andaduras espaciales. Me enseñaban lo que sabían. Compartían las misiones conmigo aún perdiendo ISK claramente conmigo en la flota. Con ellos me subí a mi primera BS con muy malas skills de soporte. Creía que lo importante era subirme en una de ellas para entrar en las misiones level 4. Nadie me explicó la importancia de tener una base sólida con skills de soporte a 4. Allí estaba yo, con todas las skills a 1, intentando tankearme las misiones (no era capaz, claro)...


A raíz de una guerra que les habían declarado a la corp, SCART acababa de entrar en ECLIPSE,  pequeña alianza que aspiraba a englobar a todos los hispano-hablantes y que tenía su base de 0.0 en XX9 (Curse). Dentro de mi ignorancia total (aparte de un inadecuado entrenamiento de skills, sin una base sólida) creía que lo de salir de imperio era como muerte segura. Mis compis de corp me contaban historias aterradoras de bubbles a la vuelta de cada gate que bloqueaban tu nave o incluso te succionaban para dejarte a merced de los neutrales que destruian todo lo que se movía. "Allí no te puedes fiar de nadie", me decían, "si no eres azul, te matan".
A pesar de ello, desde el principio mi obsesión fue conocer ese terreno del universo salvaje. Mis compis me recomendaron 2 requisitos para viajar a 0.0: tener un Jump Clone que poder dejar allí para no tener que viajar sistema solar a sistema solar cada vez que quisiera ir y poder llevar un cloak device.
Hice misiones como un poseso para alcanzar el standing de 8 con los agentes de Khanid y reorienté mis skills hacia ese objetivo.
Mientras, los Privateers declararon la guerra a ECLIPSE. Recuerdo la tensión la primera vez que vi en local a un war target. Local, el chat ignorado hasta entonces, cobraba sentido. Me pareció que nunca podría tenerlo siempre abierto y vigilando quién entraba en él. Hoy es lo más normal. Un día, envalentonados porque loe Privateer no venían a por nosotros a Palas, decidimos ir nosotros a por ellos.
Yo fui a Amarr, en la estación de Emperor Family había un privateer fuera de la estación (ni llegué a mirar en que iba) dockeé y enseguida otro Privateer desdokeó. Avisé que había 2 Privateers en local y que me imaginaba que estarían campeando la estación. Me dijeron que fitease una Maller (crucero T1) para hacer de bait... os podéis imaginar cuánto aguantó el bait. Yo creo que no habían iniciado el warp mis compañeros de corporación y yo ya estaba podeado por 2 hurricanes. Allí, en Amarr, perdí mi primera nave en PvP. Allí perdí mi primer clon, el original. Gankeado vilmente por los Privateers a la salida de una estación. De todas formas, la emoción del momento fue tal, que decidí que aquello valía la pena. El PVE, definitivamente, no era mi objetivo del juego.
Aquella etapa en imperio apenas duraría dos meses y medio, pero fue tan intensa que se me hizo muy larga. A pesar de no saber nada, no hacía más aprender cosas (no lo he dejado de hacer y espero seguir así).
En cuanto conseguí fitear un microwarp y un prototipe cloack en una punisher (dos módulos que no había necesitado para hacer las misiones) y tener un segundo clon para dejar en 0.0, hice mi primera excursión por 0.0. Me acompañó y scouteó mi amigo Julantino. Hicimos el camino entre Berta y XX9 atravesando Doril sin incidencias. Me impresionó lo vacíos que pueden estar los sistemas de 0.0 en comparación con los de imperio. No hice nada en curse por aquella época, aparte de explorar los sistemas de los alrededores y hacerme algunos puntos de observación de las gates, pero se puede decir que fue mi contacto con el verdadero espíritu del Eve, en el que no sabes qué te encontrarás tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario