viernes, 8 de abril de 2011

No kills, pero no inactivos

Ayer no fue un día sin actividad pero, la verdad como muchas veces, todo lo jugado no quedó reflejado en el killboard. De todas formas, ¿qué es ésto sino un sucedáneo de ese killboard que a veces tan injustamente nos trata?


Estaba terminando algo de trabajo ayer por la tarde de la RL cuando entré en el TS a ver qué se cocía. Allí estaba solitario Jana uniéndose a una flota de alianza que se formaba en ZLZ. Las flotas de Guardians > Abbadons > rest Armor están de moda y ésto era lo que estaba formando. Cuando pude logear ya habían salido, pero viendo que el sistema de destino estaba sólo a 3 saltos del jumpbridge más cercano, me me subí en la guardian y puse destino. 
Al entrar en el sistema donde estaba la flota poniendo en reinforce una POS hostil me encontré, tras la próxima gate ;), un puñado de bubbles large de las que empecé a salirme dándole caña al afterburner. Apenas me había desclokeado cuando el FC debió recibir información de que podía haber hostiles acercándose con lo que ordenó a todos alinear con la gate donde me encontraba yo atrapado en las bubbles. "mierda" pensé mientras overlodeaba el afterburner de mi pequeña guardian. No es plato de gusto estar a 3 km del borde de la bubble con la amenaza de un flota hostil saltando al sistema. Menudo caramelito iba a ser antes de que aterrizasen los míos.
Afortunadamente, los hostiles se lo debieron pensar y no llegaron a acercarse, con lo que me uní a la flota y participé de la puesta en reinforced de un par de poses entretenido de la sucesión de peticiones de reparación de armor y capacitor de nuestra flota mientras mandaba mis drones de una arma a otra. La verdad es que, en esta guerra de desgaste entre la NC y los DRF, las CTAs se suceden con cierta monotonía con el único resultado de una POS tras otra puesta en reinforced o, con suerte, destruida. Volar en guardian en estas circunstancias tiene el aliciente de que no paras quieto. Debes estar pendiente de los broadcast pidiendo armor, del wachlist de tus compañeros de logística por si empiezan a darles, de mantener la cadena de energía entre las guardians, de mantener el rango con los módulos a los que quieres mandarles los warriors para entrar en el killmail y de mantener la velocidad por si las armas de la POS les dan por intentar hacerte cosquillas. Curiosamente, anoche me veía en cabeza del killboard de la corp a base de volar en guardian y "robar" la participación en los kills que se curran las BSs que reparo.
Estábamos termninando con la 2ª POS cuando tuve que atender asuntos de la RL, de modo que deslogee en una POS de alianza del sistema.
Cuando en un par de horas volví a conectar, la flota seguía activa pero se había desplazado a Geminate y el local estaba poco amigable con una gang de 15 Raiden entrando en ese momento. Afortunadamente, pude tomar el JB para salir del sistema y volver a LS- sin novedad.
Desde LS- volví a unirme a la flota, pero escuchando por el TS que estaban faltos de dictors, me decidí en esta ocasión por el Heretic de flota (con cloak y doble lanzadera de bubbles) para unirme a ellos. Campeamos una gate dando soporte a las capitales que estaban dándole cera a algo unos sistemas más para allá y volvimos sin participar en ningún engage.
Como siempre en estos casos, el gusanillo me pide más (prólogo de alguno de esos episodios en los que aprendo cosas perdiendo las naves XD), así que tras la cena, ya en horario americano, propuse en el chat de Princeps salir a dar una vuelta con recons y bombers. ROGER se animó durante un rato con una T3 (error, salendo conmigo jeje), Korga con un bomber bien cargado de electrónica y torpedos, Gondark con una Arazu y yo con mi nuevo sabre al que en esta ocasión le metí un cloak por si nos metíamos en algún fregao del que no pudiéramos salir.
Salimos para Geminate y tras media hora sin encontrar signos de vida por el norte de la región, nos decidimos a bajar hacia Etherium Reach, en esa zona en la que siempre hay algo de movimiento. El camino estuvo bastante libre, con tan solo una gang de bombers clokeada en un sistema intermedio que no dio muestras de querer jugar con nosotros. Gondark llevaba el scout por delante y al meterse en el tubo de Etherium Reach hacia imperio cayó en una de las más sencillas y efectivas trampas que un grupo pequeño de campeo puede montar. Pongamos 3 sistemas haciendo un tubo. En el primero dejas un scout clokeado. El segundo está vacío de forma que el que viaja salta confiado de una gate a otra. Lo que no se espera es que haya una bubble alineada que le succione a 50-100kms de la estación con un par de contenedores estratégicamente colocados para desclokearlo. Y en el tercer sistema, a rano de salto, las naves que van a gankear a los incautos. Cuando el scout reporta la entrada del viajero en el segundo sistema, dejando un tiempo para que éste inicie el warp, los del tercer sistema entran y corren hacia la bubble para recoger a la indefensa presa.
Aún me acuerdo cómo perdí un heretic en Cach a manos de un solitario sabre hace tiempo.
Pues el caso es que el scout de Gondark sufrió la misma trampa en el túnel que pensabamos campear nosotros anoche. Por suerte, la bubble estaba demasiado lejos de la gate y los gankeadores eran 3 vagabonds, sobrados de dps, pero faltos de velocidad para cazar a una purifier a manos de un piloto experto como Gondark. Le dió tiempo a alinearse al sol, salir de la bubble, reclokearse y wrpear cuando los drones de una de las vagas le llegaron a desklokear.
Después de intercambiar unas palabras "amistosas" con sus frustrados cazadores decidimos redirigir el micro roam hacia 020 a ver si pillábamos a algún rateador despistado. No hubo suerte. Pocos en local y aparentemente dockeados o en POS. Ya de vuelta a casa estuvimos a punto de cazar una purifier de ese grupo de bombers con los que nos habíamos cruzado al venir pero, en parte por el retarde en el targeteo por llevar un cloak en mi sabre, consiguió volverse por la gate a medio armor.
Pasamos un rato más jugando al gato y al ratón con los bombers hasta que, con el sueño haciendo mella, decidimos volver a casa con la lección aprendida. En territorio hostil, no saltes entre gates directamente ni aunque veas el local vacío.
Nunca se sabe lo que te vás a encontrar tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario