miércoles, 6 de abril de 2011

La venganza se sirve en plato templado

Pensaba escribir sobre mis antecedentes y la corp en la que estoy, pero mejor lo dejo para más adelante. Me apetece hacerlo sobre la vida virtual más reciente.
Anoche pudimos hacer un roam de corp. Ya era hora. Desde que Princeps se unió a la North Coalition hemos tenido la actividad que esperábamos: flota tras flota para defender territorio frente a los rusos de las Drone Regions, pero poco tiempo para organizar un roam entre nosotros, que siempre es divertido...

Lo intentamos anteanoche y justo cuando formábamos se no llenó el local de LS- con una flota hostil que se puso a campear la estación. Poco tardó un FC de alianza en montar una fleet de defensa, de forma que deshicimos nuestra pequeña flota y nos unimos a la de RAGE. Los hostiles mantuvieron el rango y terminaron por salir del sistema sin atreverse a entrar en engage y, para cuando quisimos preparar de nuevo nuestro roam, se anunció una CTA para tirar una POS que los Raiden habían instalado en nuestro territorio. Se suponía, además que los hostiles estaban formando para defender esa POS, con lo que podía ser divertido. No fue así. Los rojos no se acercaron y la POS no tenía ni armas, con lo que mi guardian poco pudo hacer aparte de ir dando cap a las sedientas BSs. Tiramos la POS sin mayor novedad pero ya se nos había hecho tarde para nuestro roam.
Picado con el gusanillo de salir a matar o morir, pregunté a Gondark si se venía a tentar la suerte. Lo bueno de Princeps en que rara es la ocasión en la que no haya alguien dispuesto a hacer algo de pvp. Gondark tenía ganas de estrenar una sacrilege a armor con assault missiles, lo que significa una nave lenta y de alcance corto (aunque potente) así que me decidí por un sabre para tacklear lo que nos encontrásemos.

Salimos de LS- hacia Germinate sin encontrar apenas algún hostil clockeado en todo el camino hasta K-I, en Great Wildlands. Decidimos campear un rato el tubo hacia N-RAEL.
Al rato ( era tarde y los rusos debían estar en la camita) Gondark avisó de un SOLAR en K-I en cynabal. La verdad es que no me atrajo mucho la idea de enfrentarme con un sabre de papel y un culo pesado y lento a esa máquina de tracking y velocidad, pero WTF. No habíamos hecho 15 saltos para retirarnos a la primera de cambio.

Si la cosa no pintaba bien, peor fue cuando me di cuenta de que no tenía el overview bien configurado (probablemente por los cambios que le había hecho mientras llevaba la guardian para ver a los azules y no a los rojos). Empecé a recibir daño sin poder lockear a la cynabal. Fail. El de la cynabal lo hizo muy bien. Se salió de mi rango de scram y web y me voló de 3 voleys y luego no dejó que la sacrilege se le acercase a menos de 20Kms. No lo intentó con ella (la verdad es que era difícil que rompiese su tankeo) pero yo me vi podeado de vuelta en Vale.
Se aprende siempre más de las looses que de los kills. Siempre me consuela eso, pero este sabre no había llegado a estrenarse y me escoció. De todas formas
Era muy tarde para coger otra nave y volver para allá, así que decidimos volver con la sacrilege a LS-
Revisé los módulos acumulados en mi hangar y comprobé que tenía casi todos los necesarios para un nuevo sabre, y viendo que había a la venta en el sistema de allado al precio de Jita, me compré uno nuevo y lo fitee listo para seguir dando. 
Nota al margen, cuando miré el wallet, me sorprendió ver que no me había bajado tanto como lo que me había gastado (los sabre están caros, a 43Millones). Viendo los movimientos, mi compañero de roaming me había traspasado 20M. Había deslogeado sin avisármelo el tío. Todo un caballero Princeps.

Anoche volvimos a montar el gang de corp. Esta vez sí pudimos. Otra vez apareció un gang hostil justo cuando íbamos a salir y otra vez nos unnimos a la flota de defensa, pero esta vez el gang hostil no se entretuvo apenas y no perdimos tiempo para meternos en flota de corp. El Campingas Roam partía de nuevo. Salimos con lo que nos apeteció, siempre que fuese a shield o con nanos en los bajos para tener movilidad (al fin y al cabo no sumábamos 10 en flota). Yo me decidí por estrenar mi curse, pues Prostatic ofreció para llevar el imprescindible sabre.

La intención inicial era campear la unión de germinate con Kalevala, pero 2 flotas hostiles más potentes que la nuestra, de Darkside y de Red Alliance nos hicieron resguardarnos, pues no llevábamos logisticas y carecíamos del DPS para hacerles frente.
Así que propuse cambiar de destino y tomar la revancha del día anterior campeando el mismo sistema en el que había perdido el sabre.
El camino hacia allí seguía despejado, y sólo nos encontramos un stiletto del que dimos buena cuenta. No me dio tiempo ni a lockearlo :D.
Ya en destino, pasamos un buen rato entre risas en el que cayeron Vexor, Vigil, Pilgrim, executioner y Buzzard (aparte de alguan noobship). Todos ellos recibieron un billete rápido de vuelta a casa en sus pods. Sólo se nos escapó un crow porque llegamos tarde a la gate, pero nuestra destreza para desclockear a las naves cloaki quedó bien demostrada. La curse hizo su trabajo, aunque realmente no llegué a pnerla a prueba en condiciones (seguro que cuando lo haga os estaré hablando de su pérdida :D)
Cuando ya se hacía tarde para algunos del gang volvimos sin novedad a casa sanos y salvos, y con la sensación de haber pasado un buen rato y, en mi caso, haber vengado, si acaso en parte, el sabre de la noche anterior ;)
Nos vemos... tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario