martes, 12 de abril de 2011

Noche tranquila, tiempo de charla

Cuando anoche conecté me alegré al ver a la mayor parte de la corp iniciando un pequeño roam hacia Geminate con Enara de FC con la intención de campear la salida a imperio por Etherium Reach. Salté sobre la Curse, logeé al scout y, sin mirar más que el chat de local no estuviera muy lleno de hostiles, salí a alcanzarlos. Ni me di cuenta de que los servicios de la estación estaban caídos. Lo supuse de inmediato cuando vi a las logísticas y carriers fuera de la estación reparándola. Como era de esperar, PL había hecho una visita.
Desde su sistema de Geminate, mantienen logeadas una veintena de supercarriers y titanes y se dedican a hotdroppear carriers que se aventuran a saltar por cynogenerators o jumpbridges y a hacer incursiones rápidas a poner en reinforced servicios de las estaciones. Es una guerra de desgaste que está poniendo a prueba la resistencia de la NC, con todo lo poderosa que es. Sólo espero que alguna de esas jugadas les salga mal y te vayan con el rabo entre las piernas con esa prepotencia.

El caso es que alcancé a mis compañeros un sistema antes de D-I, donde había un puñado de SOLAR fleet campeando la estación de Brick. Tal y como están las cosas, Enara decidió jugar sobre seguro y mandar a mi scout a comprobar el estado de Atioth, pero la presencia de 2 de la misma corp en el sistema debió ponerlos sobre aviso porque cuando quisimos saltar sobre ellos, ya se habían escapado a un safe.

Seguimos con el plan previsto y estuvimos un rato campeando y charlando de buen rollito. Pasamos un buen rato, aunque lo que es matar, matamos poco. Sólo cayo un pod que scouteaba a una imicus of the doom que no llegó a saltar al sistema. Al cabo del rato, decidimos volvernos y de nuevo Enara me pidió que mandase a mi scout por delante. No hubo ocasión, pues el camino estaba completamente libre, pero el hacer de scout me recordó la entrada de un blog que esa misma mañana había estado leyendo acerca de cómo comunicarse en PvP.

Me hicieron gracia los ejemplos de cómo scoutear mal y cómo hacerlo bien:

  • Mal: (narrativo, sin ID, mala localización, dice la palabra "Saltar"o "Jump", excitado): Bien, he saltado a Atioth... tengo unos cuantos rojos aquí, están orbitando la gate, uno es muy rápido!.. mierda, me ha bumpeado! Me targetea! Ayuda! Saltad y ayudadme! Oh, estoy muerto... y podeado!
  • Bien: (Mala ID, Vervorreico, excitado): Estoy en Antioth, en la Gate de D-I. Crusader quemando microwarp! Casi me bumpea! Bien, hay tres rojos más aquí. Parece un campeo. Bien, Domi roja lanzando drones contra alguien!
  • Mejor: (Un poco escaso): Jarko en Atioth, Gate de D-I. Cuatro rojos en la gate, parece una campeo. Interceptor, dos cruceros y una BS.
  • El mejor: (algo más largo es mejor y das información útil): Check Scout, Jarko en Atioth, en la Gate de D-I. 25 en local. Cuatro rojos, esto azul. Cuatro rojos en la gate: crow, zealot, zealot, domi atacando a un azul.
Y es que no hay como tener buena información de lo que hay tras la próxima gate

No hay comentarios:

Publicar un comentario