martes, 19 de abril de 2011

¿Quieres killmails? vuela una Scimi

Tercera entrada seguida sobre mi actividad de los últimos días. La verdad es que he tenido tiempo de conectar como hacía tiempo y lo estoy aprovechando como un yonki con papelina nueva. Aparte de los movimientos de naves, el phail-soleo con sabre y las CTAs con bomber pude participar un roam de alianza con la curse sin que consiguiésemos ningún kill pese a recorrer 3 regiones, en una operación de emergencia para salvar unos carriers tackleados en Q3 (en los que en la persecución posterior de los hostiles hasta germinate pude entrar en el killmail de una hurricane y un sabre) y en 2 operaciones de Arti-abbadons, una en Venal y otra en Pure Blind, en las que participé con la guardian sin entrar en los kills pese a que en la de Venal sí tuvimos un engage donde rompimos una flota de Merciless. En la batalla de Venal tuvimos que emplearnos a fondo para reparar a nuestras Abbadons, pero los hostiles nunca estuvieron a rango de mis warriors. Con diferencia, la operación donde más rentabilidad saqué en cuanto al killboard, fue una CTA suicida en la que participé anoche, en horario americano ya.


Y sí, fue en scimitar. D-I, en geminate, salía de su primer reinforced y se formó una flota de Armor BS y otra de Shield BC con staging en ZLZ. Como era arde y no sabía de dónde salía la de armor, me decidí por la de shield. ¿Dónde están los números de la NC? no lo sé. La flota en la que estaba no superó los 60 y por lo que veo del related, la de armor no llenó. éramos 3 scimitars.
Nos dirigimos a geminate pasando por la vecindad de FD- (guarida de PL) sin novedad y llegamos a D-I a través del JB de Brick. Sin tiempo de espera, el FC nos ordenó saltar a Atioth y de ahí a la gate de K-I con los hardeners activos. Con el local lleno de rojos y en pleno warp alguien preguntó por TS al FC si le daba tiempo para un "quick bio" :D. En medio del warp me maldije por haber iniciado el warp en cuanto el FC lo ordenó. Los 80 AUs que debe haber entre las gates (el sistema tiene 47 AUs de radio) se me hicieron larguísimos y me imaginé siendo primario en mi logística a la llegada de una gate bubleada y llena de hostiles.
Salvo en lo de ser primario, no me equivoqué demasiado. Por las bubbles aterrizamos a unos 30 o 40 kms de la gate (había tanto rojo en el overview que me costaba ver la gate y no era momento pata cambiar de pestaña) y el FC empezó a cantar primarios. Yo alterné la reparación de los escasos broadcasts que nos llegaban (creo que porque nos instappopeaban antes de poder pedir ayuda) con la activación de mi autocannon y warriors sobre los targets cantados. La flota hostil debió primarizar a las abaddons frente a nuestra flota de BCs, porque si no, no se explica que sólo perdiésemos 5 drakes y 5 hurricanes. Finalmente, reconociendo nuestra inferioridad, el FC dió la orden de retirada hacia D-I, con lo que, contra todo pronóstico, pude salvar mi nave (warriors incluidos) habiéndome llevado 11 kills por el forro.
La flota se dió por terminada dado que no teníamos los números para hacer frente a los hostiles y volví a casa a patita sin mayor novedad pensando lo ridículo que es conseguir la mayor parte de los kills volando una logística.
Nos vemos, tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario