miércoles, 7 de marzo de 2012

C-J, Capital de las DRF, reconquistada

Año y medio después de que, en las filas de ATLAS, sufriera mi primera evacuación en regla de una región, cierro un círculo que me ha llevado, a mí y al resto de pilotos de la que fue Princeps, a la reconquista de la capital de Istmother C-J. Lo hacemos bajo unas siglas diferentes y enrolados en una alianza que en su momento nos abandonó en un intento de retrasar su propio retroceso. Anoche -A-, reconstruida como alianza dominante del sur del universo de Eve, consiguió desarbolar al bloque que parecía hasta hacer 2 o 3 meses indestructible, después de haber arrasado medio Eve. Así viví yo la batalla. Yo estuve allí.

Se anunciaba como una batalla grande, con NC. y PL cubriendo las espaldas de Red Alliance, de quien no se podía esperar mucha resistencia por estar inmersos en la evacuación de sus preciosos asstets de la region. Logueé casi 2 horas antes de la hora prevista de la CTA. -A- iba a desplegar tengus y Morgur es mi char dedicado a caldari. Para matar el tiempo, después de traerme de vuelta a Jarko, que se había quedado con la scimi en mitad de detorid la noche previa, decidí dejar a Morgur a la espera de la CTA y subir a Jarko en una dramiel para rondar el sistema de C-J.

Con el camino despejado, llegué sin problemas a destino y me encontré un sistema con un centenar largo de hostiles, pero un buen puñado de azules jugando a cazar stragglers en las gates o en el desdockeo. No me dió tiempo a mucho porque la CTA comenzó, como es habitual, un poco antes de los previsto. 
Me costó entrar en la flota principal con mi tengu. El local de 77S contabilizaba 580 azules y para cuando me di cuenta que se había abierto la flota ya estaba llena y una segunda, con un FC por decidir, llevaba camino de ello. Me decidí por spammear la entrada en la primera a la espera de que el FC hiciera la preceptiva limpieza de pilotos subidos a naves inapropiadas y tuve mi recompensa: entré en la flota de la CTA #1 antes del bridge hacia destino. La alianza formó 2 flotas de tengus, una de bombers una de supercapitales  y una quinta de fragatas y destructores en la que al cabo de un rato metí a Jarko aunque no estuviera en sus comms.
Aparte de estas flotas combinadas de -A- y ROL, Solar aportaba una flota de AHACs y otras entidades, como Fail y Ocupational Hazard, presentaban sus propias flotillas.
Cuando entramos en C-J el local llegó casi a los 1100 pilotos, la mayor parte azules.
RA no se dejó apenas ver, pero PL y NC formaban en sus staging systems y los Goons y Test anunciaban que se unían a la fiesta apoyando a los rusos (los goons siempre a su rollo). Initiative, también alieado contra nosotros, aportó una flota de bombers.
Las flotas aliadas warpeamos a la estación a la espera de la salida del reinforzed. Estábamos rodeados de bombers clockeados, pero no parecían suponer ningún riesgo. Dejé a jarko a 0 de un planeta a la espera de recibir algún bomber en su warp out.
En ese momento anunciaron la llegada de la flota hostil a YPW. Warpeé con Jarko para ver cómo entraban algunos stragglers (petamos una tengu y una dominix entre otros), pero tuve que ponerme a salvo cuando entró el grueso de la flota goon en drakes y scimitars. Las flotas de SOLAR y otras entidades menores les hicieron frente en la gate. Mientras, las Tengus se mantenían en la estación que ya salía de reinforzed. En ese momento, un Archon de PL desdokeó de la estación y abrió cyno entrando a su través unos 200 carriers, bautizados como Slowcats, que sacaron sentris y empezaros a repararse entre sí y pegar a nuestras tengus. Justo en ese momento, nuestro FC, Makalu perdió la conexión y hubo cierto desconcierto, pues entre la reparación y el time dilation, los primarios no bajaban. Los goons consiguieron romper el campeo de la gate y aterrizaron en el grid de la estación y los bombers lanzaban oleadas de bombas en una orgía de destrucción. Con el time dilation todo iba lentísimo, pero funcionaba. Se podían tener las brackets activadas y seguía funcionando.
Con el inicio de la batalla, ocurrió lo esperable: una scimitar aterrizó a 0 del planeta donde tenía a Jarko. La punteé y empecé a tirar sus warriors para evitar riesgos mientras avisaba que la tenía en el chat de fleet (en ese momento no sabía qué tipos de naves podían asistirme, pero resultaron ser todas fragatas y dictors). Aterrizaron en el grid 2-3 drakes más e intentamos cazarlas. Varias cayeron junto con la Scimitar. 
El time dilation me permitía hacer dualboxing sin problemas y lo que hubiera sido un aburrimiento de CTA si hubiese ido solo con la tengu, se convertía en un vertiginoso suceder de primarios por un lado manteniendo el anchor en Makalu y tackeos heroicos con la dramiel por otro. El local superaba los 1800, los números parecían equilibrados, pero nuestra composición era más sólida que la de nuestros adversarios. Finalmente, Makalu ordenó a las SC entrar en el sistema y atacar a los carriers de PL mientras las tengus bajábamos sus HICs. Ganamos el grid, petamos luego el TCU, donde hubo otra batalla con los hostiles y volvimos a la estación cuando y lo dieron por vencido y decidieron dockear para salvar los muebles.
Las drakes de los goons habían sido barridas por nuestros bombers y rematadas por las tengus.
Me lo había pasado pipa y tuve la suerte de que no me hiciesen primario a Morgur. Viendo el killboard, después, vi que había sido afortunado, pues perdimos una cincuentena de tengus en la refriega. Mereció la pena. Había sido una gran noche de más de 3 horas de batalla.
Para terminar, el FC de PL volvió a entrar en nuestras comms y se hizo un interesante debriefing conjunto de nuestros FCs con los suyos. Había que reconocer el esfuerzo de PL y NC. por tener una buena batalla. La tuvimos. Ganamos el sistema, ellos el related de isk.
Para mí, lo más importante, lo bien que me lo pasé y el cierre del círculo que me ha llevado a dar una vuelta al universo en los últimos 18 meses de Eve.
Gran batalla, la ocurrida tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario