lunes, 26 de marzo de 2012

Bombardeo orbital, enlace entre dos juegos

¿Hasta dónde puede llegar el mundo virtual de Eve? Por lo que parece, pronto, hasta donde tú quieras. En el último Fanfest se presentaron novedades del Dust 415 y, para los que disfrutamos jugando entre naves espaciales, la parte que más nos puede gustar: la primera demostración real de lo que será un bombardeo orbital de soporte a una operación en tierra.

No he jugado nunca a los shooters. Supongo que si empezase ahora, a la edad que tengo, tendría pocas oportunidades de alcanzar la destreza de los que llevan desde que tenían dientes de leche matando zombis. Ya soy un poco muñón al eve, no me quiero imaginar al Dust.
Pero lo que no se puede negar es lo atractivo que resulta la idea de que el universo en el que juegas vaya creciendo en profundidad. Haciéndose más real, todavía.

Parece que tras el escarmiento de la implantación de Incarna, Dust sólo se implantará inicialmente en territorio NPC, con lo que no afectará a la política del eve en 0.0. Es la solución para que sólo aquellos que deseen participar en la interacción entre ambas escalas del universo, lo hagan.
Dust será un juego de descarga gratuita y juego gratuito para PlayStation3 financiado mediante microtransacciones. CCP asegura que no se tratará de un "Pagar para ganar" (P2W), pero no sé muy bien cómo conseguirán eso. Toda la controversia de los aurums de hace unos meses siempre me pareció algo ridícula desde el momento en el que puedes comprar fuera del juego Plexes para comprarte esa nave que de otra forma no te podrías costear sin malgastar todo tu tiempo rateando.
En cualquier caso, CCP cuida muy bien su lenguaje para evitar un boicoteo como el que sufrió hace poco y que podría llegar a provocar el colapso de la compañía (algo que no deseo).
El vídeo completo de la presentación es el siguiente:

 y, como siempre, hay un hilo en los foros para su discusión donde se dicen todo tipo de tonterías junto con algunas preocupaciones razonables.

Si te parece muy largo el vídeo previo, ésta es la selección del bombardeo:


Interesante, aunque yo os seguiré esperando tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario