lunes, 5 de marzo de 2012

¿Es el enemigo? Tras la batalla en C-J Shadoo en el TS de -A-

Anoche, como colofón a una jornada entretenida asistí a algo sorprendente. En una especie de acto de reconciliación y reconocimiento de que la guerra la estamos ganando Shadoo, principal FC de Pandemic Legion fue admitido en el TS de nuestra alianza para que comentase cómo habían ido las últimas semanas de combate. A medio camino entre el troleo y la capitulación, me recordó a la mítica actuación de Gila de mi infancia.

La noche empazaba a mi hora habitual. Aparentemente una flota de Tengus aliada volvía para casa. Se anuncuaba una CTA importante en 2 horas pues C-J, capital de Red Alliance conquistada hace año y medio a Atlas (sí, yo estuve allí), salía de reinforzed.

Dispuesto a no estarle dando vueltas a la nave, me enrolé en la primera gang de fragatas que se formó par ir a calentar motores por la zona. Nada más salir de 77S, nos cruzamos un un grupo de 3 o 4 NC en hurricanes y dictor. En la propia gate con 77S los alcanzamos. El heretic saltó a 77S y fue pulverizado. Las 2 canes se quedaron en SLVP pero fueron punteadas y se vieron obligadas a hacer aggro. No se les dió mal, pues salimos equilibrados en el ISK perdido en el engage. Nuestro FC decía no haber recibido buena intel de que las canes estaban haciendo agresión en SLVP y no ordenó saltar a tiempo a la mitad de nuestra gang que seguía en 77S.
Una vez loteado y reparados los módulos, seguimos hacia C-J. Por el camino adelantamos una flota de tornados azules de uno aliados azul clarito (no recuerdo su alianza) que parecen haberse desplegado en DG-.
Saltamos a C-J y nos encontramos una phobos de Pandemic a 35km de la gate de 78-. El bait era evidente, pero ¿qué íbamos a perder una gang de 14 fragatas y destructores? la punteamos, orbitamos y pusimos nuestras pequeñas armas a masticar su shield y armadura. Desde la distancia nos observaba una maelstrom de Red Alliance. Cuando llevábamos el 45% de su armor, ocurrió lo esperable: abrió cyno y nos entró una flota de Rokhs + scimitars de unos 80 de PL. LOL. Se debieron gastar 5 veces más en combustible que el sabre que nos cazaron. La verdad es que les habíamos fastidiado el hot dropp que estaban preparando sobre la gang de tornados de los azulitos. Finalmente, tuvieron que enfrentarse a ellos a través de la gate, en 78- y, a juzgar por los wrecks que quedaron al otro lado, a pesar de todo no les fue del todo mal.
Aprovechando que se había quedado la Phobos con su cyno colgado, le dimos otra vuelta, pero no fuimos capaces de bajarlo antes de que sus amigos se volviesen a salvarlo. Yo en mi dramiel, una nave que ya no es lo que era, pero que no consigo que me peten, escpé por segunda ocasión dejando los drones.
Ante la actividad de PL, y la posibilidad de que les apeteciese entrar en combate, Makalu adelantó la CTA de tengus prevista para la salida de reinforzed de C-J. Mientras logueaba a Morgur para unirse a ella, mantuve a Jarko en su dramiel intentando conseguir intel de la zona y loteando los jugosos wrecks abandonados en 78-.
PL no se atrevió a hotdroppearnos mientras bajábamos con las tengus el iHub de HZFJ-, que fue nuestro aperitivo. Tras hacerlo, Hicimos un par de saltos de titan para aterrizar directamente en C-J. Solar nos apoyaba con una flota de zealots. Enfrente, parecía que se formaba una flota de NC. en maelstroms aparte de la de PL, pero nuestros FCs parecían confiados con las informaciones que recibían de sus espías sobre los números de cada una de ellas. Finalmente, mientras hacíamos tiempo campeando la estación, el local de YPW hizo spike con rojos. NC. y PL parecían haber fusionado sus flotas y venían a nuestro encuentro. Saltamos a la gate de ese sistema e iniciamos el engage. Sólo pudieron  con la primera tengu a la que hicieron primaria, después, uno por uno todos los primarios cantados por nuestra parte iban cayendo sin que registrásemos más pérdidas significativas. Makalu hizo primarias a las huginns y luego a las logísticas. Por el camino cayó una golem que nadie sabía quá hacía allí. Éste es el related del combate.
Tras el engage, volvimos a la estación y esperamos la salida de reinforzed. PL cambió a bombers, pero quedó patente que no tienen un buen FC en la materia. Varios bomb rounds fallidos y se quedaon sin flotilla. Se dedicaron entonces a probear las tengus deslogeadas en aggro y tuvieron suerte con la primera, pero con la segunda, tras aterrizar a 40km de ella y empezar a quemar MWD hacia la misma, uno de ellos (sí PL, sí) activó el lanzador de bombas y se cepilló a 10 de los suyos sin nuestra ayuda LOL (no salen en nuestro killboard, claro).
Terminamos también con el iHUB y pusimos rumbo a casa. Ahí es cuando dieron permisos a Shadoo y otros FCs de Pandemic para entrar en nuestras comms. No me lo podía creer. Era el reconocimiento de que esta guerra está ganada. Tras una vuelta y media al universo, Detorid e Istmother volverán a ser de la alianza a la que pertenezco. 
Era muy tarde y apenas recuerdo las palabras de Shadoo, pero la conversación fue animada y amigable y se prolongó más de 1h. Le preguntaron por todo tipo de cuestiones, reconoció implícitamente que PL no pasa por sus mejores momentos y que habían sido incapaces de hacernos frente. "Nos somos buenos defendiendo, como ha quedado patente". Curioso. Todos sabemos que lo difícil es defender. Tengo experiencia abultada al respecto. "No hemos abandonado la zona por que no hay otro sitio interesante donde hacer un deploy" fue otra de sus frases. Con la caída de las DRF, desaparecen los grandes bloques a excepción de los goons. Eso es verdad. 
Desconozco la intencionalidad de Shadoo en la entrevista de ayer. Regaló los oídos de los presentes y, para qué negarlo, todos sentimos un profundo regocijo al ver cómo doblaba la espalda. ¿Estará allanando el terreno para un cambio de bando ahora que los vientos soplan a favor de -A-? ¿Será simplemente una maniobra de distracción y diversión personal? ¿qué más da? Llevamos semanas asistiendo a una PL impotente ante nuestros números y composición de flotas. Han perdido titanes y Supercarriers a nuestras manos y no han ganado un solo engage últimamente.
La escena de anoche era la de un Gila/Shadoo Shadoo/Gila como la de antaño. Entrañable.
Seguiremos en ello, tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario