jueves, 19 de mayo de 2011

El día que Pandemic tuvo que retirar su tengus

Hace un par de días fui testigo de algo que llevaba tiempo esperando: PL, después de haber hecho engage con su flota de Tengus y Scimitars, tuvo que retirarse. Por fin, un revés, aunque sea leve, a sus flotas.

Esa noche logeé tarde y, como siempre, escaneé las flotas activas. Ví que hacía sólo 2 minutos se anunciaba una flota de Maelstroms + logísticas liderada por Wildly Inappropiate que iba a salir desde UMI. Me subí a mi Scimitar (esta nave, cuando la pierda la voy a enmarcar) y entré en flota junto con Roger, también en scimi, y Mr Flipao, que a falta de logística o maelstrom se subió en un ceptor.

Una vez alcanzados los 100 en flota, salimos hacia destino: KLI-C0, en el centro de Pure Blind. Usamos varios Jump bridges y saltos de titan. Allí salían de reinforced algunas POSes de WIn. Esperando la salida del RF había varios carriers.
No tuvimos que esperar mucho, a los pocos minutos de empeza a reparar la POS se abrieron 2 cynos en el sistema y entró la flota de PL apoyada por otra flota de BSs a armor.
La primera orden fue la de entrar en el force field. Los carriers, ante la posibilidad de ser bumpeados fuera de la POS, saltaron fuera. Parecía que iba a ser otra de esas operaciones frustradas cuando apareció otra flota de los Goons de Maelstroms de apoyo. Nos miramos unos a otros. El local ardía de mensajes cruzados. En un momento dado, los Goons warpearon fuera para volver al grid a rango óptimo de la flota hostil. Nosotros tardamos poco en hacer lo mismo. La batalla había comenzado. El lag, aunque manejable obligaba a ciclar manualmente las armas o, en mi caso, los reparadores de shield. Parecía que teníamos suficientes logísticas para aguantar su alfa y ellos, por el contrario, empezaban a tener problemas. El el campo de batalla se empezaba a llenar de burbujas, misiles focalizados y wrecks. En un primer embate, las tengus se nos acercaron demasiado y nos vimos envueltos en sus burbujas. Recibimos la orden de alinear a un celestial y saltar fuera. Cuando volvimos, al borde del forcefield de la POS, PL volvió a saltar sobre nosotros pero, sin tiempo para tacklearnos, saltamos dentro del grid lejos de su alcance. Se me cruzan los recuerdos y no estoy seguro de si volvimos sobre ellos o si fue ese el momento en el que se decidieron a retirarse.  Las tengus aguantaban mejor que las BSs a Armor pero aún así PL tuvo que contabilizar 6 looses entre sus filas de costosas T3. Nuestras flotas de contabilizaros sólo 2 looses de Maelstrons y 3 Scorpions. Finalmente, en cualquier caso, PL y amigos, impotentes, se retiraron del sistema y las posses fueron reparadas, así como la moral de muchos de nosotros.
Que se repita.
Nos vemos, tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario