domingo, 8 de mayo de 2011

De vuelta a las andadas, festival de kills de lokis

Un día antes de lo inicialmente previsto, pude reconectar para recibir mi ansiada dosis de vuelo virtual. Y no perdí tiempo. Según logueé, revisé el listado de flotas activas encontrando una de esas que me permiten ir mejorando en mis habilidades en el uso de la scimitar. Como ya he dicho previamente, es una nave que siempre es muy bienvenida en las flotas de shield y que, aparte de cumplir la inestimable función de reparación de los compañeros, me permite dejar registrado eso que tanto nos gusta, el "yo estuve allí", el killmail...


Con la NC perdiendo terreno en Vale frente a la unión de DRF + PL, parece que más de una alianza menor se cree que puede campear por en corazón de la coalición, por Tribute, como si tal cosa. La verdad es que por lo visto en los dos días que he podido conectar tras la breve pausa, Tribute se ha convertido en un lugar muy divertido para flotas de tamaño medio.
El viernes, en mi primera conexión, tuve un ejemplo de ello. Me uní en una flota de BCs a shield que no dejó de tener un engage tras otro en el rango de unos pocos saltos desde mi desdockeo. Tardamos entre 10 y 15 minutos en juntar números para hacer frente a una flota de BCs a armor de merciless que merodeaba la zona. El FC fue muy prudente desde el principio, no queriendo entrar al combate directo. Se pensaba que teníamos menos logísticas que ellos, pero no era así y probablemente perdimos la oportunidad de despedazar a la flota. Se dedicó a esperarles a cierto rango de las gates para intentar dejarles sin tacklers antes de ir a por su núcleo y para cuando le hicimos ver que sí podíamos con los hostiles, éstos ya parecían haberse dado cuenta y estaban poniendo pies en polvorosa. Aún así, pudimos pillar a algunos rezagados como el par de Hurricanes 1 y 2 y la harbinger que volatilizamos sin esfuerzo.
Perseguimos a la flota y obtuvimos un jugoso trofeo, su damnation, que debía pesarle el culo más que al resto, cayó en nuestras garras.
Acto seguido, intentamos cazar a una gang de fragatas compuesta sobre todo por federation navy comets con poco éxito y mucha confusión. Alguna cayó en nuestras burbujas y pasó a mejor vida, pero en ese ir y venir de caza, terminamos en MSHD-4 con 900-LH encontrándonos con una gang de T3 y BCs al  de las que dimos cuenta a ambos lados de la gate. El related está algo confuso mezclándose los kills previos o posteriores a ese engage, pero todas las T3 cayeron de una: 4 Lokis y una Proteus, más presas "menores" fue un buen final para la flota.
El FC, en parte porque le alertaron de que White Noise había formado una flota de 150+ BSs en un titán para hacernos un hotdrop, en parte porque se le hacía tarde, volvió a casa (ya digo que no nos habíamos ido muy lejos) y deshizo la flota tras pedir que el loot de facción loteado se repartiese entre los que habían perdido naves.
Yo estaba muy cansado de toda la semana de trabajo y estuve a punto de deslogear, pero me animé a unire a un gang de corp que Roger estaba formando para pasárnoslo bien. Y es que hacer pvp en español es un lujo. Mucho más relajado.
Nos montamos en shield nanoHACs y Recons y pusimos rumbo a Venal. Yo me llevé la curse, aunque todavía es una nave que no controlo y me temo que terminaré perdiendo antes de llegar a hacerlo.
En Venal nos dorigimos al tubo de V3X, que parece un sitio fácilmente campeable. Lo malo es que ya era un poco tarde y no hubo mucho movimiento. Sí pudimos cazar por dos ocasiones al mismo jugador en su rapier, primero a la ida en 0-B y luego a la vuelta en N6G. Aparte de lo torpe que hay que ser para que te cacen dos veces de la misma forma en un lapso tan corto de tiempo, fijaros en el segundo fiteo. Se lo tankea todo. La primera vez que lo pillamos, nos abrió covert cyno (OMG) pero debió ser un farol, porque no entro nada (al menos lo que duró viva).
Mientras estábamos en el tubito en cuestión, vinieron a hacernos una visita los NC. (NCdot, no confundir con la coalición NC de la que formamos parte) con una gang compuesta por hurricanes y scimitars (3). No había forma de hacerles engage con ese apoyo de logísticas. De modo que hicimos un rolling safe hasta que se cansaron y se fueron. Nota mental, llevarnos siempre un 10-20% de logísticas a nuestros paseos. Haremos menos DPS, pero podremos hacer frente a lo que nos venga con más garantías.
De vuelta a casa, ya solo, leí por intel que había una pilgrim en D7, sistema al que tenía pensado saltar. Curse vs pilgrim... pensé... maló será. Al saltar de H-W a D7 me encontré en una burbuja azul con varios azules campeando la gate y una pilgrim hostil. Inmediatamente desckloqueé y puse mis neutralizers sobre la pilgrim, cuando, mierda. Abre covert cyno y se llena el overview de bombers hostiles. "Se acabó curse" pensé. Salí de la bubble a golpe de MWD y ya con media docena de bombers targeteándome pude saltar fuera. Esa no era la noche de perderla, todavía. El de la Pilgrim no puede decir lo mismo. Los que estaban campeando, la verdad, tampoco.
Fué una buena noche. Buen PVP tras los días de desconexión. Buen PVP tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario