domingo, 21 de agosto de 2011

Cyno cagada

Anoche metí la pata como pocas veces. Logeé a tiempo para asistir a un meeting de alianza donde se discutieron las nuevas estrategias de Brick para el futuro inmediato. Acto seguido, se formó una flota de Abaddons y guardians para defender la salida de reinforce de 4O-, un sistema de los hasta-ayer-enemigos. Según los scouts, Evoke estaba formando una flota similar sobre un titán, listo para hacer bridge a distancia.
Subí a Jarko en su guardian y a Kauri en su flamante arazu con cyno.
El final de la reunión de alianza se tuvo que acelerar ante las noticias de que Evoke empezaban a moverse. Pidieron que los cynos que se moviesen al sistema de destino y allá que me fui con Kauri, royéndome la conciencia por ir a perder la arazu recién estrenada.
Mientras, Jarko, en su guardian, esperaba sobre el titán.
Llegué a un salto para el destino sin novedad. Había 1 evoke y 4 azules en sistema. Uno de los azules me abrió convo. Me avisaba que la gate de 4O- estaría campeada por 90 Evoke. ¿Qué le íbamos a hacer? Es el destino de los cynos: morir intentando entrar en el sistema de destino. Todo lo que se me ocurrió escribirle en la conversación privada fue un "lol", que entendió a la primera porque lo siguiente que me dijo es que probablemente yo ya lo esperaba. Efectivamente.
Warpeé clockeado a 0 de la gate. Hice "jump on contact" y esperé a ver qué me encontraba al otro lado. Para mi sorpresa, más de 90 evoke en local pero sólo 3 hostiles en el grid, 3 interceptors sin interdictor. Alineé, me clockeé y warpeé fuera sin problemas.
Usando en escaner direccional, reporté la flota hostil en la gate de 39P-. El FC montó un chat privado con los cynos en el sistema. Yo era el único en Recon. Entonces, la flota de Evoke saltó a 39P-. Recibimos la orden de seguirlos. De nuevo a morir. Warpeé y salté al otro lado. El grid estaba libre (sólo un interceptor a cada lado que no me suponía ningún riesgo). En el direccional me salían en la gate de HZAQ-W. Recibí la orden de volver a 4O- y abrir cyno en la gate de 39P-. El FC estaba impaciente y justo la orden me llegó cuando estaba warpeando a otro lado, con lo que me demoré un poco en poder volver al sistema previo. Me pesaba algo la responsabilidad de tener esperando a 180 personas al otro dado de la región.
Salté. Sólo estaba el malediction de Evoke que había visto previamente. Desclokeé, me aproximé a 0 de la gate (mientra el malediction me punteaba) y abrí cyno broadcasteándolo por fleet... pasaron unos breves instantes. Nada.
¿Por qué no saltaban? Dije en voz alta: "cyno up". Oí algunos lamentos y risas... y vi el módulo de cyno ciclando a toda velocidad. OH NOES... OH NOES... había fiteado el módulo equivocado. Se trataba de un covet cyno por el que sólo pueden saltar las black ops y naves cover. Me quería esconder en lo más profundo del universo... El FC no tuvo misericordia: "Kauri, la próxima vez fitea el módulo adecuado, por ahora salte de la fleet"... En fin. Sin palabras. Afortunadamente había ciclado el cyno en un sistema casi sin hostiles y había otro cyno alt de repuesto. Quité agro sobre el malediction (al que había punteado e intentaba huir al ver mi cyno) (aunque ya ni sé si lo quité o es que había sido volatilizado por los otros azules que aparecieron por la gate) y warpeé a la estación del sistema, deslogeando por vergüenza.
El resto de la operación fue sin grandes incidencias. Evoke evitó enfrentarse a nosotros. Nos dedicamos a destruir los SBUs de los sistemas que salían de reinforce y volvimos sin novedad. La única pimienta durante la misma la puso Test Alliance, que vino hacia nuestra flota con una gang de unas 40 BC, sobre todo drakes y hurricanes y que poco pudieron hacer contra nuestros números. Llegaron a entrar en el sistema, pero tuvieron que warpear a safespots. Allí cazamos una de ellas con probes y Kauri, refitetado un cyno normal en sus high slots, participó con el punto largo a que no se escapara.
En fin, noche para aprender de errores. Afortunadamente sin ninguna consecuencia. Creo que ésta va a inaugurar la etiqueta de mancadas, de las que podré contar muchas ¿y tú? ¿Cuál fue tu mancada más sonora que recuerdes?
Nos vemos, tras la próxima gate.

2 comentarios:

  1. La verdad que esta cagada por su nivel de conocimiento publico, queda solo por detras de la vez que en Atlas salto el titan en vez de abrir bridge.

    Un saludo y esperamos pronto mas cagadas XDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba allí.... grabando!

    http://www.youtube.com/watch?v=oNPze2iU7Uo

    ResponderEliminar