lunes, 4 de noviembre de 2013

Paladeando Paladines


Hay veces que uno no tiene muy claro por qué toma las decisiones. Hay un punto de coincidencia, oportunidad, deseo de cambio, condiciones que se cumplen... y al final una decisión, un sí/no que se toma más con el estómago que con la cabeza.

Coincidencia: Macabre me había enviado un mensaje muy educado (nunca podré hablar mal de ellos) en el que me dejaban la puerta abierta para volver cuando dejase de estar AFK, pero que me separaban de la corp temporalmente por no actualizar mi API para las herramientas de gestión de la misma. Lo esperaba desde hace tiempo. De hecho yo mismo les había mandado un mail adelantándome a esa decisión. Los compromisos de la vida real me estaban ahogando (todavía pegan fuerte, aunque quiero buscar un difícil equilibro). Lo último que había sido capaz de hacer fue sacar todos mis principales asstets a lowsec. Lo que no esperaba es que la salida de la corp fuese a prácticamente coincidir con mi tímido retorno. Así ha sido.
Oportunidad: cuando me vi logeando (todas las skills training paradas desde hacía semanas/meses) y sin corp, me planteé que hacer. ¿Otro estilo de juego? Algo tenía seguro: esto es un juego y quería hablar español en los ratos de ocio. Revisé las corps con post activo de reclutamiento y me encontré una Corp desconocida para mí, pero con un CEO con experiencia, ofrecía pvp de pequeña escala con la intención de llegar a ser mercenarios basados en un Wormhole. Paladines, la oportunidad.
Deseo de cambio: Tras meses de inactividad total me veía incapaz de retomar la vida de 0.0 sin más. Iba a fracasar en el intento. Vida en lo más profundo de 0.0, rodeado de azules, teniendo que hacer muchos saltos para llegar a encontrar a alguien... o esperando en un titán la apertura de un improbable bridge... Es un buen plan si tienes la suficiente actividad para formar parte de los que organizan los roams o participa con un rol activo en las CTAs. Una vez probada esa miel, es difícil asumir símplemente el papel de número ocasional. Echaré mucho de menos a los miembros del ala hispana de MV, especialmente los que me acompañaron desde Princeps, aunque ya he visto por experiencia que no será difícil volver a coincidir. Desde aquí mi aprecio eterno y mi invitación para acompañarme una vez más. Esta vez necesitaba cambiar: No de compañeros, pero sí de tipo de juego.
Condiciones que se cumplen: por fin, parece que la presión de la vida real cede un poco... o al menos voy a hacer lo posible que no me oprima tanto. ¿Tendré el tiempo para jugar? qué se yo, pero intentaré liberar, al menos las noches de los fines de semana. Otro punto importante, ¿encajo en la corporación? por skillpoints, sí. Mi main con más de 70M (ya duele podearse) y mis alters cercanos a ello no son impedimento. Mi gusto por el PVP, tampoco. Más delicado es mi falta de fuente de financiación en imperio, años después de mi primera etapa haciendo misiones y ahora que incursiones o FW han dejado de ser tan provechosas. Creo, en cualquier caso, que se dan las condiciones para que la nueva etapa sea un éxito.

Llevo apenas una semana en Paladines. Una semana que he dedicado a mover mis cosas, fitear algunas naves según las caras exigencias de la corp e ir tomando contacto. Ruyman, el CEO, el EFT warrior, el yomelostanqueo, está poniendo ilusión en este proyecto. Me incorporo a un vagón en marcha que apenas acaba de iniciar su andadura, pero parece que el plan de viaje está trazado a unos meses vista. He participado ya en un par de roams de naves pequeñas donde me lo he vuelto a pasar bien. Justo lo que buscaba al reiniciar los sistemas. Justo lo necesario para esperarte Tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario