viernes, 8 de julio de 2011

Espía en Comms = Carrier Down

Anoche tuve mi mayor pérdida en el juego hasta la fecha. Estaba yo orgullosos de mi primer carrier. Poco me ha durado, aunque para eso están las naves fiteadas para PvP ¿No? Nos la metieron hasta el fondo y hay que reconocerlo. Éste es el relato de lo acontecido.


Logeé muy tarde. Últimamente me veo obligado a ello por estar de vacaciones. Las rutinas habituales se rompen, los peques en casa trasnochan más y para cuando me siento en el ordenador, se me ha hecho tarde.  Ayer eran casi las 23h EVE cuando lo hice. Esa es la hora en la que habitualmente suelo estar pensando en acostarme. En el TS3 de corp, un grupo de compañeros volvían de hacer un roam por Querious. Eso ya me lo imaginaba. En alianza, se anunciaba una CTA en la que se pedían Dreads, Carriers y soporte de Abbadons con Guardians.
Logeé a Morgur (mi alt con carrier) y me uní a la flota que se estaba formando con mi flamante Chimera. Tengo que reconocer que no me encontraba muy cómodo. La mayor parte de los compañeros de corp se habían ido a la cama. Sólo Hyoru y Pato se habían unido a la flota que, por otra parte, no conseguía crecer en número más allá de 50 o 60 miembros, y no todos desdockeados. Soy muy novato con el carrier y me faltaba el apoyo de mi gente para responder a las pequñas dudas que me iban apareciendo.
Por ejemplo, compré fuel en abundancia porque nos avisaron que llevásemos unos 25000 isótopos, pero lo metí en un giant cargo en el corporate hangar y luego, ya en el sistema, me encontré que no lo podía sacar de la lata para meterlo en el Fuel Bay tal y como en la estación me dejaba. Tuve que pedirle a otro de alianza que me diese algo de su fuel sobrante.
Finalmente salimos. Tras poner en reinforce una POS en un sistema de Aridia cercano a Sakht, nos movimos a nuestro verdadero destino: MO-GZ5, donde atacamos en iHUB en colaboración con MM y 2 POSes, un CSAA y la Staging POS de Gentelmen sin novedad. No eramos muchos, con lo que la operación se alargó muchísimo. Absolutamente fuera de mi horario, aguantaba despierto como podía mientras enviaba las sentrys contra la torre hostil. Los GENT habían formado una pequeña flota de BS y BC variada que no se atrevió a hacer engage.
Finalmente, recibimos la orden de preparar la vuelta a Sakht. La verdad es que era pleno horario americano, casi a las 3:00 EVE. El soporte subcapital volvió por las gates mientras que las capitales esperábamos en la POS de BORG de MO-. Cuando alcanzaban 1-SMEB (aunque, por lo que parece algo dispersos por el camino) nuestro cyno abrió a 250kms de la POS de BRICK de M5-CGW y recibimos orden de saltar.
Inmediatamente iniciamos el warp a la POS, pero en ese momento, como salido de la nada, entró en el sistema un heretic de Nulli que warpeó a 0 de nuestro cyno seguido de una Arazu que nos abrió un cyno en las narices por donde nos entró una flota que nos superaba con creces. Recibimos orden de mantener el alineamiento a la POS (creo que estábamos todos bubleados) y que entrase el soporte. Por un momento pensé que lo conseguía. Me veía con medio carrier fuera de la burbuja.. hasta que las burbujas empezaros a florecer a nuestro alrededor. Mi pesadilla hecha realidad. Yo no tuve tiempo de hacer nada, apenas lanzarle los hammerhead II a la arazu, (que creo que no cayó porque recibió reparación enseguida) y de overlodear todos lo módulos mientras veía que me cantaban primario. Pedí escudo en vano, pues su alfa era muy alto y nadie pudo repararme. Mi primer carrier estallaba en una bola de llamas, seguido de mi pod. 
El soporte subcapital entró sabiendo que poco se podía hacer. Morsus atendió la llamada de auxilio pero ya llegaron tarde, pues se tuvieron que desplazar desde 1DH. El related final da cuenta de nuestro pequeño desastre.
Está claro que nos hicieron un buen hotdrop. Está claro que nuestras comunicaciones están intervenidas por algún espía. Jugamos en desventaja. Las batallas entre alianzas se deciden en función de quién ha conseguido meter un mejor espía en el bando contrario. Eligieron bien el momento. Ejecutaron impecablemente. GF, es todo lo que se puede decir.
Hace apenas un año esta pérdida hubiese sido una debacle para mí. Hoy me sorprendo a mi mismo con qué tranquilidad la afronto. En el momento en el que saqué la Chimera sabía que podía pasar ésto. Me mantuve en ella por responsabilidad con el FC que pedía Dreads>Carriers>Abbadons>Guardians. Esta vez me ha tocado del bando perdedor. Ya he estado en batallas en las que ha sido al revés, y espero poder volver a estarlo. Enseguida pude aceptar un buen contrato de otro chimera a un salto de nuestro sistema de logística. La pérdida no será grande, pues lo tenía asegurado y la corp nos reembolsa generosamente.
Seguiremos viéndonos, tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario