viernes, 4 de noviembre de 2011

Enredado en discusiones bizantinas

Tengo que reconocer que éste es un juego que me absorbe muchas energías. ¿Es un juego solamente? ¿O es un hobby como el que le gusta la numismática o la construcción de maquetas y se dedica todos los días una serie de horas a perfeccionar el conocimiento o la próxima obra? Me inclino claramente por lo segundo. Llevo ya un tiempo jugado y poco a poco voy descubriendo facetas interesantes del mismo. Lo último son las discusiones bizantinas de leadership de una alianza.

No todo es sacar navecitas virtuales y pegar tiros a discreción (aunque es lo que más me gusta, desde luego). Últimamente estoy descubriendo el mundo interesante que se mueve en la toma de decisiones de las grandes alianzas. Apenas soy un peón testigo de las mismas -no corto ni pincho nada- pero soy testigo de las intrigas y egos de los diferentes jugadores, lo cual considero una faceta curiosa que nada tiene que ver con mis espectativas iniciales cuando hace menos de 2 años empecé a jugar a ésto. Desde hace poco más de un mes, Sinji me ofreció ser director de Princeps y desde entonces, poco a poco, voy enterándome de todo lo que pasa entre bambalinas.

Es juego político a pequeña escala, que algunos se toman muy en serio, que sirve sin duda como entrenamiento y estudio del comportamiento de grupos. Hay jugadores que escucho que tienen una capacidad extraordinaria para el consenso (¿llaman a eso inteligencia emocional?) otros, sin embargo, se muestran obstinados e incapaces de manejar un grupo como su ambición pretende. Como la vida misma.
Son unas discusiones bizantinas a las que asisto y que me hacen sacar menos naves al espacio, pero que no dejan de ser juego -hobby- en sí mismas.
Supongo que es la evolución natural de todo jugador de un MPORG (lo he dicho bien?). Es lo que estoy viviendo y por ello lo cuento, mientras te espero tras la próxima gate.

2 comentarios:

  1. En realidad es MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game)... Muy bueno tu blog, sigue asi ^^

    Fly safe

    ResponderEliminar