martes, 15 de noviembre de 2011

La vida en la carretera

Nómadas irreductibles. Eso parecemos. Una vez más, no recuerdo cuántas en los últimos 12 meses, nos embarcamos en una mudanza hasta el otro extremo del universo. 


Esta vez nos estamos mudando a Curse, la primera región de 0.0 que pisé siendo muy noob a los mandos de una punisher -qué recuerdos-. Dejamos el Thunderdome de Delve por una región desde la que podremos, una vez asentados, hacer incursiones al corazón de las Drone Regions. Nuestro adversario desde que me uní a Princeps.

A pesar de que en la corporación nos lo estábamos pasando muy bien en Delve, con nuestras gangs pequeñas y campeos en el borde del territorio hostil, escapando de los blobs, cazando stragglers y haciendo engage con las gangs de nuestro tamaño, a nivel de alianza parecía que la cosa no iba tan bien. Habíamos rechazado a los goons en su primer embate, limitando las pérdidas a las constelaciones limítrofes con Fountain y creando una fuerza defensiva junto con FAIL, Morsus, Nulli y Evoke para las operaciones de defensa que las abejitas no estaban siendo capaces de batir en horario europeo.
Sin embargo, los números en las flotas de alianza empezaban a flaquear. Poseíamos una soberanía que no era aprovechable por la cercanía del enemigo y nos veíamos arrastrados a una guerra de soberanía que nadie deseaba. La falta de objetivo claro es el peor aliado. Delve se estaba llenando de flotas de 160 maelstroms (también de 200 rifters...) contra las que las flotas de tamaño medio poco podían hacer. Y no era posible activar el batphone a diario para llamar a los "aliados ocasionales".
El resultado, en las últimas semanas la actividad de flotas de alianza se había reducido drásticamente (algo que estábamos aprovechando para organizar las de corp, como ya he contado) y eso preocupaba al High Command. Tras las preceptivas votaciones, quedó claro que la mayor parte de las corporaciones deseaban un cambio de aires y de los posibles destinos, puestos a decidir, Princeps apoyó el despliegue en Curse donde parece seguir habiendo bastante actividad de PvP de todas las escalas (a ver lo que dura :D).
Finalmente, organizamos la cadena de cynos, empaquetamos nuestras maletas y nos movimos haciendo gala de nuestra skill más entrenada: Evacuation V & Advanced Evacuation IV.
Todavía estamos en proceso. Nos estamos instalando en un sistema en el que vivía la Wreck Alliance, aliada de Initiative, que no se está tomando muy bien nuestro desembarco. Tardaremos unos días, quizá semanas, en pacificar la constelación pero para eso hemos venido, para buscar camorra.
Anoche ya participé en un par de roams, uno en horario europeo y otro americano y nos encontramos la región llena de targets.
En el primero, con una gang de BCs a Shield fui en scimitar junto con Ermalo y Kasual (para variar, PRIN aportaba 3 de las 4 logísticas del roam). El FC no fue muy exigente con la composición de la flota, pues con la mudanza los pilotos han podido traer parte de sus naves todavía, con lo que nos sobraban recons y nos faltaba DPS. El resultado fue que nos encontramos con una gang de BS con 3 guardians en Doril y en el engage perdinos la mayor parte de esas recons, el HAC de Qpaha y algunas de las BCs sin tener DPS para bajar sus Abaddons (el Killboard está caído y no puedo poner enlace).
En el roam nocturno en horario americano, acompañé a Lucian con un sabre. Nos movimos por toda la región encontrando y destruyendo una gang de cruceros, una vagabond, una drake y de vuelta a casa, una tempest que probeamos en la entrada a un complex. En el engage con la drake cometí el error de soltar una bubble que me impidió salir cuando me hizo primario. Lo pagué con mi sabre, pues es una nave cojonuda, pero de papel. No podía ser de otra forma, siempre que llego a una nueva región, pierdo naves. Para eso están. Me compré otro fiteado que estaba en contrato en Utopía y seguí con el roam hasta que el cuerpo aguantó.
Son los primeros movimientos por la región. Pronto estaremos más organizados, de modo que si venís por Curse nos encontraréis, como siempre, tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario