viernes, 3 de junio de 2011

Tribute arde sin que nadie pueda evitarlo

Ocurrió lo que nos temíamos los que hemos hecho frente al avance de las DRF+PL durante las últimas semanas. Ocurrió lo que pocos podían imaginarse hace sólo 2 meses. Rebasadas las barreras, nada puede impedir que los rusos se hagan con el control de Tribute, quizá la única región que no había cambiado de manos en los últimos 5 años.

Y una vez más, como con Eclipse en su tímida incursión en Instmother, como Atlas, como el proyecto fallido de Death Terrorist, como Initiative, allí estaba yo, y el las últimas 4 ocasiones mis compis de PRIN, para verlo. Podemos estar orgullosos de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. Hemos sido testigos de los cambios más importantes del EVE Online de los últimos tiempos. Nos faltó haber hecho apply en IT justo antes de su fail cascade cuando INIT. perdió la guerra contra los también rusos de la Stain Wagon, pero es que eso ya era un movimiento demasiado evidente o un caso demasiado fácil para nosotros.
Como ayer bromeaban conmigo amigos de un chat en español, somos los heraldos de la destrucción. Los  verdaderos causantes de la caída de la NC. Tras ésto, hemos subido el listón muy alto. Va a ser difícil entrar en una organización más sólida y que se desmorone como un castillo de naipes coincidiendo con nuestra entrada.
La verdad, fuera de bromas, es que Princeps es una corporación que hasta ahora ha buscado participar de las grandes alianzas que ofrecen PvP. Entró en Atlas cuando ésta empezaba a tomar territorio en el lejano sur de Omist. Entró en DT porque había un proyecto de crear una nueva alianza potente claramente orientada al PvP. Entró en Initiative Mercenaries porque nos aseguraba combates contra la Stain Wagon que estuvieron muy bien. Y finalmente, entró en RAGE sabiendo que teníamos una papeleta complicada  contra los rusos en la guerra de Germinate.
Desde que estoy en la corp, las decisiones se han tomado por consenso y hemos aceptado los retos más complicados manteniendo la lealtad con las alianzas en las que hemos entrado hasta que, como ahora con la NC, está todo perdido. Y eso es lo que buscaba cuando entré el la corp: pvp, pvp y más pvp (de hecho, el único periodo en el que dudé abandonarla fue el de relativa paz que disfrutó Atlas durante unos meses en los que la vena carebear empezaba a asomar con demasiada fuerza entre nuestras filas).
El martes pasado fue el momento en el que la NC se dio cuenta definitivamente de que perdía la guerra. El tardíamente retornado lider de Morsus, y por extensión de la NC había hecho el llamamiento a las armas. Se habían activado todos los teléfonos rojos disponibles (incluso -A-, tradicional enemigo de la NC, había respondido a la llamada con un flota de abbadons). Se formaron flotas capitales y subcapitales. Estuvimos allí. En mi caso, por primera vez, asistí con mi carrier dispuesto a perderlo prematuramente. Los Princeps éramos el 80% de la flota capital logeada de RAGE (algo inaceptable, pero es un hecho que RAGE está pasando por un momento crucial tras la pérdida de todo su espacio). Fueron más de 4 horas esperando un cyno que nos llevase a una muerte gloriosa. Las flotas subcapitales sí se batieron sin éxito contra las Tengus de PL. No estuve allí, así que no puedo contar cómo fue. Sólo sé que en el momento definitivo, cuando los Capital Ship Construction Arrays salían de reinforced, el número de supercapitales hostiles era tal, que el FC decidió no presentar batalla. La NC vencida por números. 
A pesar de todo, hay que reconocer lo bien que lo han hecho nuestros adversarios. gf. Han sido unas semanas de pvp intenso y divertido, donde hemos perdido muy poco para lo que hemos matado.
A la mañana siguiente nos desayunábamos con el reseteo de los Goons a parte de la NC. Curioso. Un teórico aliado dándole la puntilla a un azul dividiendo más sus fuerzas e impidiendo que se rehagan tras un golpe así. Con problemas de standings, a Magesta, a RAGE... no nos quedaba otra opción que la evacuación (que por otra parte, es evidente que iba a ser necesaria no sólo para nosotros, si no para todos los habitantes de Tribute).
La NC se tiene que replantear el futuro. RAGE se tiene que replantear el futuro. PRIN también, como es natural.
Good fight
Nos vemos tras la próxima gate.

2 comentarios:

  1. pues ahora solo les queda unirse a los goons o -A- y verlos hundirse para completar la coronita.

    ResponderEliminar
  2. Hemos aprendido a disfrutar lo que otros temen toda su vida, los conflictos, el nunca dormir en el mismo sitio, la eterna evacuacion, a veces me pregunto, ¿que va a ser de PRIN el dia que estemos medianamente estables?, somos los eternos sobrevivientes.

    ResponderEliminar