miércoles, 29 de junio de 2011

Viviendo en el filo de la navaja

Hay ocasiones en las que, por alguna razón desconocida, no acabas de perder el pod en una buena temporada. Hace ya semanas que estoy entrenando skills de soporte con un set de implantes para memoria e inteligencia. La idea es subir casi todo lo más importante al menos a 4 y luego hacer un remap para percepción/willpower y subir a 5 todo gunnery, misiles, logística, BCs... El caso es que hace ya un par de semanas que estoy esperando a ser podeado para hacer el cambio y me estoy encontrando que no acaba de pasar lo inevitable, así que sigo subiendo skills a 4 que no me son prioritarias. Mientras, vivo feliz en el filo de la navaja.


Anoche logeé muy tarde. Había llevado a mis hijos a un espectáculo de música y cuando me senté a los mandos de mis naves eran pasadas las 22h EVE. Para entonces la mayor parte de los jugadores de horario europeo suelen estar despidiéndose salvo que haya alguna operación especialmente interesante. Ayer no era el caso.
El fleet finder estaba vacío, así que revisé los canales de PvP del mumble. Me encontré una veintena de pilotos en uno de los canales y pedí unirme a la flota por alianza. Estaban escoltando el anchoreo de unos SBUs en M5-, a sólo 2 saltos de donde yo estaba. Me subí en la scimi y volé hacia ellos sólo para encontrarme que se volvían ante la falta de respuesta en ese momento por parte de nuestros enemigos.
Mientras dudaba si dejarlo por esa noche o no, reportaron por intel una flota de unos 90 BSs con guardians en dirección a M5-. Sobre la marcha nos montamos una banda (porque por la organización no se podría llamar grupo :D) de bombers -yo en manticore, porque pidieron bombas kinéticas- y salimos hacia allá. Al saltar desde 1-SMEB a M5- me encontré la gate con toda la flota hostil (las BS algo separadas dándole ya al SBU) y una docena de intys e interdictors a 4-6km de distancia. "Esta vez sí" pensé, "de aquí no salgo". En ese momento no vi la bubble (probablemente por el lag del momento), pero instintivamente hice la maniobra habitual de escape de los campeos: Alineo (generalmente a un celestial  al que ya esté algo orientado para poder warpear si salgo de la burbuja), pulso de MWD, Cloak y a rezar mirando a qué distancia quedan los intys que vienen hacia mí. Cuando hay sólo uno o dos, suele ser fácil librarse, pero con una docena en todas las direcciones, como anoche... la cosa pinta mal. El caso es que hice la maniobra, y no viendo la bubble, di a wapr out, encontrándome el mensaje de que el campo de una burbuja me impedía iniciar ese warp... mierda, el lag. Cierto. en breves instantes, apareció en visual la burbuja que siempre estuvo, pero que todavía no se me había formado. Con la cámara separada para ver si alguien me seguía para intentar cambiar la dirección, me encontré que poco a poco me iba separando de los hostiles LOL. Había entrado en el sistema.
De los 7 u 8 bombers que intentábamos entrar en el sistema, no todos lo consiguieron. Al menos 2 cayeron en ese paso.
Me encontraba en un sistema virgen para mí. Pese a haber estado previamente, no había tomado la precaución de hacerme unos safepoints que me sirvieran como puntos de observación y bombeo. Maldije mi pereza previa. Estos sistemas están siendo el cebo para que los Test y Nulli vengan con sus flotas y pasar buenos ratos jugando, de forma que debían haber sido mi prioridad a la hora de marcar puntos. 
El lider de nuestra gang estaba en una situación parecida. Sin puntos sobre los SBUs y los hostiles autobubleandose, era suicida intentar nada sobre el blob principal. Los tacklers de la gate, sin embargo, no mantenían permanentemente la burbuja levantada y fueron nuestro target en cuanto pudimos conseguir un punto a 250kms alineado con el cluster del sol.
Hicimos 3 rondas de bombas en las que cayeron algunos de ellos, por ejemplo este stiletto, este ares, y este taranis. Todos ellos fueron también en el filo de la navaja. Últimamente siempre fiteo los bombers con un Warp core y un medium shield extender cuando vamos a lanzar bombas y eso me ha salvado en muchas ocasiones. Anoche, en cada ronda, siempre había algún ceptor que conseguía lockearme y dispararme (probablemente también puntearme), pero siempre salí indemne.
El FC, de todas formas, se reconocía poco experimentado para conseguir buenos spots y manejo de la flota de bombers y los hostiles acabaron con 2 de los 3 SBUs antes de decidir retirarse.  Yo, que ya había iniciado mi vuelta a Sakht para irme a la cama, decidí volver a ayudar a cazar a los retrasados. Como llegué un poco tarde, sólo pude participar en este otro stilleto. También le pegué a esta armageddon, pero saltó por la gate y la terminaron al otro lado. Perseguimos a la flota unos cuantos sistemas y cazamos otra armageddon, abaddon y scorpion.
En esos últimos kills yo ya estaba iniciando mi vuelta, pues entonces sí se había hecho tarde. 
Fue una noche emocionante, caótica, diferente a los roams de los últimos días, pero igualmente divertida.
Esta noche más tras la próxima gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario